Inicio Cultura Karina Vola – Natalia Giumelli: «Al costado del camino» y en el...

Karina Vola – Natalia Giumelli: «Al costado del camino» y en el centro de la escena

Con el alojamiento de su muestra «Al costado del camino» en el generoso espacio del Estudio de Arte Cueto, las fotógrafas Karina Vola y Natalia Giumelli completan un ciclo con esta exposición que ha recorrido distintos escenarios y planteado variados montajes. Este trabajo las tuvo a ambas muy activas y esta dupla no se detiene ya que tienen nuevo proyecto del que podrá verse algo el próximo viernes en La Dumer.

«Esto es muy bueno, agradezco que hayan decidido cerrar la etapa mercedina de este proyecto en nuestro espacio. Es una muestra hermosa en la que se pueden ver las obras que componen ‘Al costado del camino’ en distintos tamaños, acompañada de una trastienda con fotógrafos de distintas generaciones que muestran sus obras», destacó Marcela Cueto sobre este trabajo.

«La fotografía no es solo imágenes, sino sonido, palabras, música, espacio y silencios»

«Hace un año que la muestra está rotando en Mercedes, en el foyer del Teatro Argentino, La Cultural Dumer, espacios itinerantes y también en el Museo de Bellas Artes de Luján», comentó, por su parte, Natalia Giumelli.

«Tenemos algunas fechas acordadas en Capital y estamos viendo cómo alinear ese trabajo que nos ha generado tantas satisfacciones», agregó y remarcó la importancia de la participación de terceros y de quienes recibieron en distintos espacios la propuesta: «Siempre nos abrieron las puertas amorosamente y hubo otros artistas que nos acompañaron. Estamos super agradecidas y contentas por toda la predisposición que han tenido con nosotras».

Y Karina Vola indicó: «Al Costado del Camino hay silencio, hay lejanía, hay cercanía, hay emotividad, hay un ser que está esperando el momento para salir», y remarcó «la poesía en compañía de Gabriela Florella y Tato Deluca, que trabajaron textos en base a las imágenes y Luciana Acuña que hizo un texto curatorial en base al trabajo realizado».

«Surgió que los músicos, muchos, nos acompañaran, en el transcurso de esta muestra en los lugares que la presentamos. Ellos fueron inspirados por las imágenes, en las canciones, letras y armonía. Sentimos que este fue un trabajo muy amplio e interdisciplinario», destacó Karina Vola. «La fotografía no es solo imágenes, sino sonido, palabras, música, espacio y silencios», planteó la integrante de esta dupla que tiene por delante un nuevo proyecto, del que podrá verse algo en La Dumer el próximo viernes por la noche, desde las 21, con proyecciones de fotos.

Este sábado y domingo, en tanto, la muestra sigue abierta de 19.00 a 21.00 horas y los trabajos en exposición de Vola y Giumelli así como los de otros jóvenes artistas emergentes, ubicados en la «trastienda», están a la venta.

La inauguración de la expo incluyó un show musical en vivo y fue compartida por un centenar de personas.