Inicio Cultura La miniserie «Canelones» tuvo su semana de rodaje en Mercedes

La miniserie «Canelones» tuvo su semana de rodaje en Mercedes

La cuarta semana de rodaje de la miniserie «Canelones» basada en un cuento de Hernán Casciari y producida por Orsai, se llevó adelante en la ciudad de Mercedes, con lo que el escritor coloca nuevamente a la ciudad como escenario natural de sus historias.

En varios días hubo revuelo y rodaje, y entrando en su etapa final la historia que se está grabando para ser emitida por una importante cadena on demand tuvo secuencias en distintas locaciones de la ciudad y también en el teatro Argentino de Mercedes, que se preparó especialmente para una lectura de cuentos de Hernán (Darío Barassi) a la que asistieron Chichita (Verónica Llinás), Chiri (Agustín Aristarán) y Daniel (el villano de la historia que es interpretado por César Bordón).

«Había más de 60 técnicos, dos camiones, era todo un quilombo alucinante, en donde los cuatro actores protagónicos estuvieron»

«El rodaje de Canelones en Mercedes fue alucinante», comentó el propio Hernán Casciari a este medio. «Estuvieron los chicos trabajando durante tres días y tres noches, en realidad, más tres noches haciendo un montón de escenas de exteriores de los personajes de Darío Barassi y Agustín Aristarán y después la gran noche del teatro Argentino Julio César Gioscio, en donde metimos más de 200 extras, todos socios productores de la miniserie. Había más de 60 técnicos, dos camiones, era todo un quilombo alucinante, en donde los cuatro actores protagónicos estuvieron», agregó.

«Recreamos la función en el Teatro del protagonista donde está su mamá, su mejor amigo y el villano. Hubo muchísima muchísima gente hasta las 4 o 5 de la mañana cada noche y se cerró esa filmación marcedina con una fiesta en Vinilo, en donde estaba Leo García. Hicieron música y los técnicos creo que se emborracharon bastante porque al día siguiente había rodaje en Buenos Aires y estaban bastante perjudicados todos. Pero la pasaron realmente muy bien. Yo estuve un ratito nada más. Estuve la noche del miércoles y después me volví porque tenía que hacer otras cosas acá en Buenos Aires pero fue muy divertido», narró Casciari.

«Canelones» es la segunda producción que se hace en Mercedes ya que la película «Más respeto, que soy tu madre» fue la primera. «Y obviamente va a haber algunas más el año que viene», anticipó Casciari.