Inicio Deportes Las chicas de Estudiantes arrancaron con el pie derecho los play off

Las chicas de Estudiantes arrancaron con el pie derecho los play off

Por la primera fecha de los play off en el partido de ida disputado en cancha de Club Estudiantes, el equipo femenino de básquet de esa institución deportiva se quedó con la victoria en un disputado cotejo, este domingo por la tarde, por 58 a 45, ante San Carlos.

A pura emoción se vivieron las instancias finales de la Liga Mercedina de Basquetbol con este partido en el gimnasio de la calle 35.

“De entrada, cuando sabíamos que íbamos a jugar con San Carlos, teníamos la idea de que iba a ser un partido muy duro, ya que ellas iban a salir a ganar y nosotras también”, comentó tras el juego la entrenadora de Estudiantes, Lucía Pamio.

Consciente de que las rivales tenían jugadoras muy buenas, tiradoras muy eficaces, Estudiantes trató de plantear un juego basado en sus potenciales e intentó detener los ataques. Con mucha concentración, fuerza, voluntad y actitud, el equipo supo hacer frente al desafío, y estuvo casi todo el partido arriba en el marcador. “Fue duro, pero supimos aprovechar todas las oportunidades para convertirlas en puntos”, reflexionó la entrenadora.

Las 5 iniciales del equipo de Estudiantes contra San Carlos fueron Anahí Menini, Micaela Maldonado, Mercedes Rearte, Luciana Velázquez y María Paz Ojeda. Se sumaron luego Carola Depratti, María Laura Ruiz, Valentina De Rosas, Mariela Brea, Yael Casalla y Karina Romano.

“Todas tuvieron un rol importante. Cada una tiene que cumplir su papel específico dentro de la cancha, ya sea en ataque o en defensa, y cumplieron. Dieron más de lo que les pedí”, valoró Pamio sobre sus jugadoras y quiso destacar “el orgullo” que siente por ellas: “Si bien uno estudia los equipos antes de hacer los planteos tácticos para jugar, lo que más me preocupaba era con qué actitud iban a salir las chicas a la cancha, que los nervios no se apoderaran de ellas.. y salieron a ganar, con una actitud inquebrantable y con la cabeza siempre arriba. Así se pelean las semifinales. Felicito a las chicas por la voluntad y saber mantener la concentración”, dijo.

El próximo fin de semana Estudiantes jugará en Capitán Sarmiento, en el partido de vuelta de la semifinal. Ahí se definirá quién gana el pase a la final.

Por el otro lado en la restante semi, este miércoles definen entre Recreativo el Tala y Timón quién será el primer semifinalista de la Liga.