Inicio Cultura Con lecturas y emoción, en el Museo de Arte se presentó «La...

Con lecturas y emoción, en el Museo de Arte se presentó «La fiebre viene de noche»

El pasado sábado 26 de noviembre, con una gran concurrencia, se presentó en el Museo de Arte de Mercedes, la nouvelle de Eliana Ramponi, editada por Hora Mágica. Como en el atardecer de un día agitado, “La fiebre viene de noche” se encendió con las lecturas de quienes le pusieron la voz e interpretación a esta obra narrativa. Con la emoción de todos los presentes.

Según las palabras recitadas por Andrés Monferrand, uno de los presentadores, en alusión al libro y a su escritora: “La fiebre viene de noche, una novela, si una novela, pero bien podría ser una poesía, un extenso poema narrativo, hay entre capitulo y capitulo una  estrategia musical, un timón secreto que conduce los destinos de esta historia, con la fuerza y la dimensión que solo tienen los bellos poemas, y no es tanto por la floritura de las palabras, por el color y la plasticidad de las formas sino porque cada una de las sensaciones volcadas parecen haber sido pensada no por el frio calculo de un narrador consciente de su elemento, la prosa, si no con el vértigo mágico de aquellos, aquellas que se sirven de las tormentas, los gallos negros, los fuegos nupciales y los amaneceres largos como viejos trenes soviéticos para elaborar sus más ricas recetas, sus más profundas pociones, he aquí el encanto, he aquí el encantamiento, ese que nos dispara al pecho desde los primeros párrafos y que nos sigue acribillando durante toda la obra con luminosidad de rayo.”

El libro se conduce entre el pasado y el presente, a través de la voz de la narradora, pero también a partir de distintas estrategias literarias que componen un escrito a modo de collage.

Las ilustraciones, también realizadas por la autora, continúan y siguen abriendo el texto.

Se trata de la primera nouvelle de Eliana Ramponi, quien actualmente se encuentra trabajando en nuevas obras.

El libro puede adquirirse en Mercedes, contactando a la autora al email elianaramponi@gmail.com o vía redes sociales IG: @esto_no_es_aqui /FB: Eliana Ramponi. También se consigue en Libros a Nuevo, calle 23 y 28. En CABA (a partir del 12 de diciembre): Mandrágora Libros y Cultura; pLaGio Club Cultural; Musaraña Libros; La Libre; ÁNTU Librería de Familias; Librería Tren Nocturno.

También en la web de la editorial: https://www.horamagica.com.ar/la-fiebre-viene-de-noche