Inicio Politica El ministro «Wado» de Pedro será parte de un debate político en...

El ministro «Wado» de Pedro será parte de un debate político en el CCK

El ministro del Interior de la Nació, Eduardo Wado de Pedro, será parte de un debate político el venidero martes 6 en el Centro Cultural Kirchner.

«¿Hoy nos volvemos a ilusionar? La insatisfacción democrática o cómo salir del estado de decepción» se titula la actividad, que es una charla debate organizada por la Revista Crisis y Proyecto Ballena del Centro Cultural Kirchner.

«Pronto se cumplen cuarenta años de democracia ininterrumpida en nuestro país y las promesas de bienestar social, soberanía política e independencia económica permanecen incumplidas», sostuvieron desde la organización.

La antropóloga Rita Segato, el periodista Carlos Pagni y el ministro del Interior de la Nación Eduardo «Wado» de Pedro se reúnen para pensar la democracia y su crisis actual. El debate contará con la conducción del sociólogo y editor de la revista Crisis, Mario Santucho.

«¿Cuáles son las causas profundas de la crisis de un régimen político que hace no mucho parecía incuestionable? ¿Cómo relanzar una voluntad colectiva de democratización, que invite a la ciudadanía a involucrarse en una nueva aventura emancipadora?», serán algunas de las preguntas que generarán discusiones.

La actividad se realizará el martes 6 de diciembre a las 18 horas en La Cúpula. No requiere reserva de entrada. Se ingresa por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Habrá transmisión en vivo por redes sociales.