Inicio Sociedad El Municipio realizará testeos rápidos de VIH y sífilis

El Municipio realizará testeos rápidos de VIH y sífilis

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Mercedes informaron que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, realizará testeos rápidos de VIH y sífilis.

Se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre, de 9 a 12 horas, en la plaza San Martín. “Estos test son de carácter confidencial, existe un protocolo posterior dependiendo del resultado de la muestra, pero todo es confidencial y gratuito”, señaló el doctor Néstor Pisapia, secretario de Salud del Municipio.

Así mismo, Pisapia explicó: “más allá de los testeos, queremos concientizar a la gente sobre la importancia de los cuidados que significa la prevención y el diagnóstico temprano de las diferentes enfermedades”.

«El HIV prácticamente ha dejado de ser una enfermedad mortal, los pacientes pueden estar medicados y desarrollar su vida normalmente».

“Es importante que la gente tome conciencia que el HIV, prácticamente, ha dejado de ser una enfermedad mortal, donde han evolucionado tanto los tratamientos que la han transformado en una enfermedad crónica, tratable en la cual los pacientes pueden estar medicados y pueden desarrollar su vida normalmente”, remarcó el funcionario.

Además, destacó “que desde el Estado se pueda incentivar este tipo de análisis y cuidados para las personas” y aseguró que “es muy importante el cuidado previo a una relación, a través de los preservativos, que también son gratuitos y están en todas las salitas o retirarlos en el hospital, siendo, además, uno de los métodos anticonceptivos con mayor efectividad”.

Dejá un comentario