Inicio Bienestar Se realizó el primer festival mascotero en Mercedes

Se realizó el primer festival mascotero en Mercedes

En la Trocha una gran cantidad de familias fueron parte del primer festival mascotero vivido en Mercedes. Estuvo presente el Dr. Hector Romero quien brindó una charla a las y los presentes sobre cuidado animal.

Hubo exposición, pets shop, vacunación, prevención y controles.

“Fue una fiesta hermosa. Nos llena de alegría el compromiso de las y los vecinos, como así también de todo el personal de zoonosis que cada día dan lo mejor de sí por la protección y cuidado animal”, dijo el secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia.

La actividad fue en la tarde de este domingo en La Trocha, contando con una nutrida asistencia aprovechando la frondosa arboleda del lugar, el aire libre y así vivir una jornada de encuentro, capacitación y entretenimiento.

“Estamos muy felices por esta propuesta que fue un éxito. Queremos agradecer al Dr. Romero que una vez más nos visita y nos brinda una capacitación con toda su experiencia y sabiduría en un tema que nos es siempre muy importante: el cuidado animal”, dijo el Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud.

El profesional también destaco “el apoyo, acompañamiento y compromiso de las distintas organizaciones proteccionistas de la ciudad. Sin ellas y ellos esto no sería posible. Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizan. Como siempre dice nuestro intendente Ustarroz el privado solo no puede, el Estado solo tampoco, por eso es clave trabajar unidos en los temas que nos interesan como sociedad”, manifestó Pisapia sin olvidar de agradecer “a la empresa MARS que siempre nos acompaña e impulsa este tipo de acciones, proveyendo de alimentos, pero también de personas comprometidas y dedicadas”.

Por su parte, Romero manifestó: “Ante todo quiero saludar y agradecer al intendente Ustarroz y a todos los que trabajaron para que esto sea posible”

El mismo contó con diferentes actividades y propuestas, entre ellas, estuvo el Dr. Romero haciendo charlas sobre tenencia responsable, puesto de castración y vacunación antirrábica, peluquería canina, jornada de adopción, desfile canino, etc. Todo organizado con diferentes organizaciones proteccionistas de Mercedes, la Secretaría de Salud y el área de Veterinaria y zoonosis.