Inicio Emprendimientos Telecom fue elegida por AGEA para migrar sus centros de datos a...

Telecom fue elegida por AGEA para migrar sus centros de datos a la nube de Google

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, ha sido elegida como partner tecnológico por parte de AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino) – principal editora de medios gráficos de Argentina – para acompañarlos en su transformación digital, migrando todos los contenidos desde su data center principal y secundario a la nube de Google.

A través de esta migración AGEA podrá aprovechar los beneficios de escalabilidad, seguridad y performance de la nube de Google Cloud y acelerar el proceso de modernización de sus soluciones de analítica y de Lila, su solución core de content management. Este proyecto se enmarca dentro del proceso de transformación digital que está llevando adelante el Grupo Clarín y permitirá mejorar la experiencia de los lectores, aumentar la productividad de sus colaboradores y convertirse en un jugador clave de soluciones tecnológicas para la industria de medios en Latinoamérica.

Google Cloud ofrece soluciones de análisis de datos, inteligencia artificial y colaboración en la nube que permiten a las organizaciones conectar a las personas en cualquier lugar y tomar decisiones empresariales más inteligentes. Los servicios de Google Cloud contemplan las necesidades puntuales de cada caso y son respaldados por la escala única de Google y su profunda experiencia en productos y ecosistemas de consumo. Todo basado en una infraestructura segura y sostenible que ofrece altos niveles de rendimiento y disponibilidad.

Esta nube pública, que se encuentra en el portfolio de Telecom, a través del programa de Partner Advantage de Google Cloud, ayuda a las empresas a reducir los costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar los servicios en la nube y también aprovechar los beneficios de Cómputo, Storage y Networking. Además, tiene el beneficio primordial de contar con un primer soporte técnico a nivel local que será brindado por el equipo de Telecom, que ofrece a su vez facturación local.

Esta solución que comercializa Telecom está disponible para el mercado corporativo y se adapta a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y harán posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de soluciones modulares en función de cada necesidad específica.

Telecom ofrece soluciones tecnológicas pensadas específicamente para potenciar a cada empresa en base a la industria a la que pertenece, colaborando con el desarrollo de las organizaciones, acompañándolas en cada etapa y fortaleciendo el crecimiento del negocio.

Acerca de Google Cloud:
Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones de la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes la base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Acerca de Telecom Argentina:
Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.

Nuestras marcas comerciales Telecom, Personal y Flow consolidan un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.

Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.

Dejá un comentario