Inicio Provinciales Usuarios Viales rechazan tarifazo en peajes

Usuarios Viales rechazan tarifazo en peajes


El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) repudió “un nuevo tarifazo de peaje claramente abusivo e injustificado” en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2, Ruta Provincial Interbalnearia 11 y conexas).

“A partir del 1° de diciembre de 2022 regirá un tarifazo de peaje del 90 %, que se sumará a otro del 35 % a partir de marzo 2023.” informó CONADUV. “Hay que tener en cuenta que en agosto de este año ya se había otorgado otro incremento del 50 %”, agregó.

“Desde agosto de 2022 a marzo 2023, el aumento será de aproximadamente el 270 %. Esto se da luego de haberse llevado a cabo las respectivas Audiencias Públicas ‘no vinculantes’, que son un simple formalismo y una burla a los usuarios viales y al público en general”, afirmó el Comité.

“Axel Kicillof sigue con más de lo mismo”.

“Se vienen sucediendo, sin control alguno, escandalosos tarifazos de peaje, abusivos, injustificados, carentes de considerables fundamentos técnicos-económicos, generando así serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto”, advirtió.

“Con el actual Gobierno que encabeza Axel Kicillof se sigue con más de lo mismo y favoreciendo el interés particular de la indebida e innecesaria empresa concesionaria ‘estatal’ AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S. A.) por encima de la defensa del bien común”, añadió.

“Las concesiones viales en la Provincia de Buenos Aires, tanto para el caso de la Autopista Buenos Aires – La Plata (pasada de la Nación a la Provincia durante la gestión del ex Gobernador Daniel Scioli) como para la Autovía 2 y Ruta 11 y conexas (Sistema Integral del Atlántico) son un gran negociado armado para favorecer a la patria contratista, el nefasto club de peaje y los amigos del poder”, indicó CONADUV.

Dejá un comentario