Inicio Politica «Me preocupa que la inseguridad no sea una prioridad»

«Me preocupa que la inseguridad no sea una prioridad»

La diputada provincial y quien quiere ser candidata a intendente del PRO en Juntos, Noelia Ruiz, se manifestó muy preocupada por la inseguridad reinante en a ciudad y la falta de acciones políticas al respecto.

«Los números de la inseguridad no dejan de crecer en la provincia de Buenos Aires: hurtos, robos, asesinatos. Datos de septiembre de este año indican que las 19 jurisdicciones judiciales bonaerenses tuvieron subas en su cantidad de expedientes. No sorprende teniendo en cuenta que los gobiernos kirchneristas han demostrado con los años que no sólo no perciben la inseguridad como una prioridad, sino que son más proclives a esconderla que a darle batalla», sostuvo.

«Lo que vemos en los últimos 3 meses, es un incremento no solo de los hurtos sino de entraderas y demás actos delictivos que incluyen, lo que todos tememos, actos de violencia»

«Lamentablemente, la creciente inseguridad se siente en todas partes y Mercedes no es excepción. Si bien muchas ciudades que están fuera del conurbano bonaerense cuentan con una historia de relativa estabilidad, hoy se empieza a sentir que este fenómeno está llegando a lugares donde antes no llegaba con tanta frecuencia y violencia», marcó.

En este sentido destacó que en nuestra ciudad, en el primer semestre de este año las estadísticas muestran a razón de un hurto por día en promedio. «Pero lo que vemos en los últimos 3 meses, es un incremento no solo de los hurtos sino de entraderas y demás actos delictivos que incluyen, lo que todos tememos, actos de violencia. Por ejemplo, es bien sabido que los barrios Las Palmas y El Molino, sufrieron varios hechos delictivos con pocos días de diferencia», dijo.

«Lo que verdaderamente preocupa es la inacción del gobierno municipal. Sabemos que se han comprometido con analizar la puesta de una posta policial en las calles 34 y 41 en una reunión con los vecinos afectados, pero aún hoy no hay respuestas concretas. No sorprende de una gestión que ha estado sin Secretario de Seguridad por un periodo de tiempo muy largo y que no se termina de hacer cargo de que la seguridad de los vecinos de Mercedes es también su responsabilidad», indicó.

Además dijo que basta con «ver la propuesta del presupuesto 2023 que mandó el gobierno municipal para confirmar su desinterés»: «Seguridad está en el puesto número 6 de 7 secretarías en términos de presupuesto asignado. La seguridad de los vecinos no es una prioridad para el intendente y eso está plasmado en el proyecto de presupuesto que ha elevado al Concejo Deliberante. Esperamos que el Ejecutivo municipal revea las prioridades planteadas para el año 2023 y le dé una vez y para siempre, a la seguridad el lugar que merece», completó Noelia Ruiz.