Inicio Cultura Pro Arte cierra su ciclo 2022 con la Orquesta Típica Sans Souci

Pro Arte cierra su ciclo 2022 con la Orquesta Típica Sans Souci

El sábado 3 de diciembre, a las 20:00, Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – finaliza su exitosa temporada 2022 con la presentación de la destacada Orquesta Típica Sans Souci

La Orquesta fue creada en 1998 con el objetivo de rescatar, para el público actual, el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna, que tuvieron un estilo único en la época dorada del Tango.

El conjunto se ha presentado de manera ininterrumpida en diversos escenarios de Argentina y participo, en varias oportunidades, en el “Festival Mundial de Tango Buenos Aires” y en el programa “Verano de Emociones”, actuando periódicamente en diversas milongas y escenarios argentinos.

La Orquesta Típica Sans Souci realizó giras por Paraguay, Brasil y Europa, participando del Primer Festival Internacional de Tango de Lisboa, Portugal. Se presentó con gran éxito en el “International Tango Summit Los Angeles 2018”, EEUU.

En 2020 grabó su tercer álbum llamado “Porteñísimo” con las voces de Chino Laborde, Emiliano Castignola y César Peduzzi.

El próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 20:00 La Orquesta Típica Sans Souci, interpretará: Saludos de Domingo Federico; Garras de Troilo/Contursi; Tierra querida de Julio de Caro; Si yo pudiera comprender de Caló/Rubens; Don Juan de Ernesto Ponzio Cuatro compases de Bruni/Rubens; Ahí va el dulce de Canaro; Porteñisimo de Miguel Caló; Luna de Plata de Osmar Maderna; Para Osmar Maderna de Miguel Caló; Trenzas de Pontier/Expósito Chiqué de Brignolo; Lluvia de Abril de Francini/Centeya; Fantasía en tiempo de tango de Monti/Maderna y Remolino de Stamponi/Castillo.

Al concierto del 3 de diciembre, cada socio podrá concurrir al Colegio Nacional acompañado por un invitado, sin cargo.

La entrada para no socios tiene un valor de 1000$ y para los alumnos de la Secundaria “Florentino Ameghino”, Conservatorio y Orquesta Escuela de la Ciudad de Mercedes, será gratuita.