Inicio Politica Daniel Ivadis cuestiona problemas en edificios escolares, tras lluvias

Daniel Ivadis cuestiona problemas en edificios escolares, tras lluvias

Tras problemas suscitados en edificios escolares, como el de la Escuela 2, con la fuerte lluvia de ayer, el vicepresidente del Consejo Escolar, Daniel Ivaldis, cuestionó «la falta de inversión”, que “deja a la Escuela pública en una situación de vulnerabilidad que alarma”.

“La tan esperada lluvia es una bendición por cierto, pero que al mismo tiempo provocó una tristeza enorme en el sistema educativo del distrito”, dijo en principio y lo hizo en referencia a la “gran cantidad de servicios escolares que producto de la desidia y la dejadez del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por un lado y del Gobierno Comunal por otro, se vieron dañados por la intensas lluvias dejando al descubierto la falta de inversión en la Escuela Pública”.

“Es muy común escuchar decir al Intendente Ustarroz…»Para las Escuelas todo» una frase que con este presente solo resulta ser un slogan totalmente alejado de la realidad”, destacó luego. “No nos cansamos de decir que este Municipio recibió en lo que va del año más de 120 millones de pesos en concepto de Fondo Educativo y en las Escuelas se llueve cada vez más. ¿Adónde fue a parar todo ese dinero?”, se preguntó.

“Llegó la hora de hacerse cargo y dar respuestas a la evidente fragilidad en términos de infraestructura que padecen y sufren varias Escuelas de Mercedes”, sostuvo Ivaldis.

“Ante semejante desastre en el día de ayer, estando presente en el lugar, una vez más se pudo apreciar el enorme compromiso de los trabajadores de la Educación; Auxiliares Docentes y Directivos  hacer lo imposible (aún cuando las condiciones de seguridad no estaban dadas) para garantizar y permitir así que se lleve adelante la continuidad pedagógica. Sólo palabras de agradecimiento para todos ellos”, dijo y planteó que “resulta necesario que desde el Municipio se instrumenten los mecanismos necesarios para abordar el tema escolar con la seriedad y la profundidad que ello requiere. De ser así no cabe la menor duda que estaremos acompañando, como lo hacemos a diario desde nuestra función, para que nuestra comunidad tenga la Escuela que merece tener”.