La Liga Mercedina de Balonmano finalizo su undécima edición logrando una gran cantidad de partidos entre las instituciones participantes en cada una de las categorías competitivas. En la rama femenina se coronó campeón el Instituto Madre Camila Rolón en Menores y Cadetes.
El campeón de Menores se destacó Celina Bidart con 20 goles a su favor, mientras que en Cadetes la goleadora integró el conjunto del Instituto Santa María, con 9 anotaciones convertidas por Milena Lettieri.
En la categoría Juvenil femenina, la primera colocación quedó igualada entre los equipos de la Escuela Municipal de Handball y el Instituto Santa María, destacándose en la tabla de goleadoras Mia Lombardo con 7 conversiones en la competencia.
Por el lado de la competición masculina, cada categoría fue dominada por un conjunto diferente. En Menores se destacó la Escuela Municipal de Handball, sobresaliendo su goleador Kevin Suarez con 24. En Cadetes, se coronó el conjunto del Instituto Camila Rolón, pero el premio al goleador del torneo se lo adjudicó Benjamín Myhall del Centro de Educación Física N°30 de Suipacha.
En Juveniles se adueñó del título el Instituto Padre Ansaldo, en donde Ignacio Álvarez marcó diferencias como el goleador de la categoría. De esta manera, la Liga Mercedina de Balonmano finalizó su competencia anual e ingresó en su receso de verano, buscando comenzar nuevamente su competencia en el 2023 con la presencia de mayor cantidad de equipos en cada categoría.