Inicio Seguridad Proteccionistas objetan la realización de nuevas carreras de galgos

Proteccionistas objetan la realización de nuevas carreras de galgos

De múltiples maneras, asociaciones protectoras de animales como Che Galgo, Guardianes de Galgos y muchos de manera particular volvieron a reclamar a este medio, ante lo que consideran una violación flagrante a las normas con la realización de carreras de galgos en esta ciudad.

En esta ocasión y luego de anteriores reclamos similares plantearon que hace unos días se habría realizado una carrera con premiación a participantes de varias ciudades incluida.

Plantearon como “vergonzoso y doloroso” lo que sucede y se repite en Mercedes en el marco de acciones que tienen “crueldad y atrocidad”: “Hay una ley vigente, pero no la cumplen. Galgueros de Mar del Plata, Rosario, Olavarría, sorteo de cachorros, el descarte de ellos”, objetaron quienes los rescatan y están ya cansados de “ver a esos animales en las condiciones que los abandonan, con maltrato físico, psíquico, con suerte vivos, enfermos, lastimados, traumatizados, aterrados del humano”.

Lo que cuestionan es la realización de este tipo de carreras por dinero y piden ayudar a los animales.

“Se organiza una reunión multitudinaria de galgueros, donde se entregan premios a los galgos «campeones» de carreras de caza de todo el país: Córdoba, La Pampa, Santa Fe… No sólo celebran los delincuentes que participaron de las carreras, sino también los organizadores de esas carreras. Fiesta, baile, alcohol… El broche de oro a tanta bajeza, sorteo de cachorros”, describieron sobre lo sucedido y de lo que tienen incluso prueba con un video que circula por redes sociales.