Inicio Regionales Se inauguró una nueva parada del FFCC en Marcos Paz

Se inauguró una nueva parada del FFCC en Marcos Paz

El apeadero “Maquinista Cal”, en el municipio de Marcos Paz, ya está en funcionamiento y brindará una nueva opción a los servicios ferroviarios que atraviesan la localidad y de esta forma, los vecinos y vecinas contarán con más conectividad, seguridad y alternativas agiles al momento de utilizar el tren. El nombre de la nueva parada fue elegido en honor a Ricardo Cal, quien tuvo una larga carrera ferroviaria, siendo foguista, maquinista y también presidente del gremio “La Fraternidad”.

Las obras, para las cuales se invirtieron $103 millones, consistieron en la construcción de un nuevo andén de 160 metros, en Av. Ricardo Balbin y la calle Carlos Gardel, la colocación del solado háptico, iluminación LED, rampa de acceso, la instalación de una nueva cubierta a modo de refugio, apoyos isquiáticos y el cerramiento perimetral.

Participaron del acto inaugural, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet y el Gerente General de Operaciones, Marcelo Sánchez.

“Buscamos impulsar el crecimiento de muchas ciudades de la Provincia con obras que mejoran la vida de la gente, hoy inaugurando una nueva opción para los vecinos y vecinas de Marcos Paz”, sostuvo Marinucci. Además, agregó que “esta obra conectará más y mejor a los habitantes de la zona. También permitirá brindar un servicio ferroviario de mayor calidad y más seguro”.

Esta obra está enmarcada dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.