Inicio Politica Wado de Pedro dijo que el juicio a Cristina «tiene sentencia cantada»

Wado de Pedro dijo que el juicio a Cristina «tiene sentencia cantada»

El ministro del Interior, Wado de Pedro, advirtió este jueves sobre el «estado de deterioro del Poder Judicial» en la Argentina, al asegurar que el juicio que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández tiene «una sentencia escrita hace rato», al reflejar la connivencia entre sectores de la justicia con el ex presidente Mauricio Macri.

En ese marco, durante una entrevista concedida al programa «Verdad Consecuencia» que emite la señal TN, el titular de Interior llamó a «reflexionar sobre ese estado de deterioro», en el cual la vicepresidenta «está siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al fútbol en la quinta de Macri», al referirse al veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que se conocerá el próximo 6 de diciembre por la denominada «Causa Vialidad».

«Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa es medio una payasada», dejó en claro de Pedro al ser consultado sobre la causa.

Por otra parte, Wado de Pedro dejó en claro que «hoy en el Frente de Todos no hay un ámbito de discusión» respecto a las candidaturas, y añadió: «el día que tengamos una mesa seguramente se empezarán a discutir candidaturas. Las consecuencias del 2016 a 2019 siguen vigentes y el próximo gobierno va a tener que generar un fuerte consenso para ver como se hace frente a la deuda que tomó Cambiemos».

Previamente, el ministro de Pedro atribuyó los cruces en la sesión de la Cámara de Diputados «a un intento de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) de poner en discusión» la presidencia de ese cuerpo, en manos de Cecilia Moreau, y criticó también a los dirigentes que buscan obtener «protagonismo en las redes» sociales.

«Fue de un nivel muy bajo y hay un nivel de violencia y agresión por parte de algunos legisladores que tiene que ver con la necesidad de tener protagonismo en las redes», dijo en torno a la suspensión de la sesión preparatoria en la que iban a elegirse las autoridades del cuerpo.

Para el funcionario, los hechos registrados corresponden a una «lógica que va generando discursos de odio». En ese marco, en referencia al gesto del jefe del bloque del Pro, Cristian Ritondo, hacia Moreau, que fue calificado como «vulgar», «misógina» y cargada de violencia contra la mujer por los diputados del Frente de Todos (FdT), De Pedro rescató la «valentía de las legisladores de distintas fuerzas» que respaldaron a la titular del cuerpo.

Dejá un comentario