Inicio Sociedad Unas 350 notebooks fueron entregadas a estudiantes de distintas instituciones educativas

Unas 350 notebooks fueron entregadas a estudiantes de distintas instituciones educativas

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores y al Consejo Escolar a la entrega de 350 notebooks, gestionadas ante el ministerio de Educación para el acompañamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes mercedinos.

Fueron varias las instituciones donde se concretó el avance con miras al cierre del actual ciclo lectivo y especialmente el que vendrá.

En los encuentros se distribuyeron 350 notebooks enmarcadas en el programa “Juana Manzo” del ministerio de Educación gestionadas ante el ministro Jaime Perczyk, quien varias veces visitó nuestra localidad.

“Es una felicidad enorme poder entregar estos dispositivos tan útiles para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, potenciar nuevas herramientas, accesos y generación de contenidos virtuales y continuar con acciones concretas eliminando brecas digitales, generando mejores condiciones de estudio” mencionó el intendente Ustarroz.

De las entregas en las secundarias Nº8, Nº12, Nº13, Nº9, Escuela Industrial, Colegio Nacional y Escuela Normal, también fueron parte las y los directivos de cada institución, la coordinadora de educación Pamela Herrera, la inspectora regional Gabriela Valverde, el inspector distrital Cristian Ponce, la coordinadora de juventudes Lucila Villoslada, el presidente del Consejo Escolar José Luís Pisano y los consejeros Daniela Turnes y Walter Taramasco.

Se prevé continuar con la entrega de estas herramientas tecnológicas que tanto beneficio otorgan a las y los jóvenes.