Inicio Deportes Trocha mantiene la categoría

Trocha mantiene la categoría

Aranda ganando la pelota en la mitad de la cancha para Trocha.

En la mañana de este domingo 4 de diciembre volvió a jugar Trocha, lo hizo por la 24° fecha de la Primera C Femenina en su Zona Permanencia, siendo la visita del equipo dirigido por Marcelo Muñoz el conjunto de Chacarita Juniors. En medio de una temperatura que empezaba a hacerse sentir quedó un primer tiempo sin goles, con intenciones de las visitante que no lograron quebrar el arco local.

Si bien las “Funebreras” no renunciaron a buscar el resultado, Trocha terminó siendo un equipo que a la hora de buscar la apertura del marcador no falló. Fue cuando entre Landini y Aranda plasmaron un avance, que terminó definiendo la primera jugadora de buena manera sobre la salida de la arquera rival y una defensa que nunca pudo llegar a rechazar la pelota, pasaba a ganar 1 a 0 en 26’.

En medio de todo empezó a acentuarse la desprolija actuación de la terna arbitral, que ya en la primera parte dejó pasar faltas y en el complemento un claro penal no fue sancionado para Chacarita. Que llegaría al empate de tiro libre en 35’, generándose a partir de allí un partido donde cualquiera de los dos podía quedarse con el resultado.

Mucho tuvo que ver la actuación de la arquera Manfría en Trocha, quedándose con balones que tenían destino de gol. Mientras tanto, Landini fue la clave en las locales y a 5’ de final iba a generar un avance que terminaría en definición de Marín luego de un rebote. Las jugadoras de Trocha festejaron el 2 a 1 y árbitro dio por válido el tanto, cuando la pelota estaba detrás del arco.

Multiplicándose el reclamo de las futbolistas de Chacarita, el juez no dio vuelta atrás en su decisión y ordenó el saque desde la mitad de la cancha, dándole a Marín el gol en 40’. Vale destacar que la red fue revisada por la terna en la previa del partido. El final fue con Chacarita volcado al ataque, teniendo la posibilidad del empate a los 50’ con un penal, que aprovechó para el 2 a 2.

Reparto de puntos en cancha de Vélez, a los 29 puntos llegó Trocha para tener en la próxima fecha como rival a Lamadrid que no seguirá siendo parte del torneo, con ello el Tribunal de Disciplina le dio por perdido todos los futuros partidos al conjunto de Devoto. A partir de esto hubo festejos tras el partido en el plantel de la “Carbonilla” que mantiene la categoría en medio de una destacada campaña, le quedará un juego más en la última fecha frente a Italiano en Mercedes.

Trocha ante Chacarita tuvo en cancha a Candelaria Manfría en el arco, en defensa Magalí Juárez, Victoria Muñoz, Gabriela López y Reyna Marín, el doble cinco con Cecilia Beguiristain y Romina Parreño, Jorgelina Landini por derecha y Cintia Costurié en la izquierda, el enlace fue Patricia Bárzola y como única punta Cintia Aranda.

Los cambios, en el primer tiempo se retiró lesionada Costurié ingresando Valentina Hernández, luego en el complemento se sumó Micaela Brítez por Hernández. La 24° seguirá esta tarde desde las 17, esa mañana tigre goleó 5 a 1 a  Villas Unidas.