Inicio Sociedad Scheinig inició ciclo de misas de adviento todos los domingos en Iglesia...

Scheinig inició ciclo de misas de adviento todos los domingos en Iglesia Catedral

Este domingo comenzó una serie de encuentros en la Iglesia Catedral en el marco del Adviento, con la presencia del arzobispo de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig, quien está a cargo de las misas de las 20 horas.

En este año, el Padre Obispo Jorge Eduardo se planteó recorrer el camino hacia la Navidad, con la comunidad de la Catedral de Mercedes, presidiendo la Eucaristía de los Domingos de Adviento a las 20, los días 4 ,11 y 18 de diciembre.

Las celebraciones son transmitidas en vivo y en directo a través del Facebook de la Catedral y las redes sociales del Arzobispado.

Retiro en “Santo Cura de Ars”
Por otra parte, este domingo 4 de diciembre, 50 personas de distintas comunidades de la arquidiócesis (Chivilcoy, Mercedes, Junín, Lobos, Luján y Suipacha), participaron del retiro de Adviento predicado por el Padre Obispo Jorge Eduardo, invitados por la Pastoral de la Salud y el Duelo, en el Seminario «Santo Cura de Ars», de Mercedes.

Durante la jornada, hubo momentos de reflexión, en los que el Padre Obispo Jorge Eduardo invitó a meditar algunos textos bíblicos y espacios para la oración personal, para poder hacer esta experiencia de «encuentro con Él, con uno mismo y con los otros».

A lo largo de las charlas, Scheinig reflexionó en torno al tema del retiro «El Señor está cerca de los que sufren» (cf. Sal 34,19), y animó a descubrir al «Señor que viene a nuestra vida y la transforma», recordando que «nuestra vocación y misión es el amor», «para vivir en clave de Navidad, atentos a su Presencia».

Dejá un comentario