Inicio Bienestar La Casa de la Mujer ya cuenta con un espacio de lactancia...

La Casa de la Mujer ya cuenta con un espacio de lactancia amigable

En el marco del programa Primeros Mil Días, en la Casa de la Mujer el Municipio de Mercedes implementó un nuevo Espacio de Lactancia Amigable, para que las mamás y familias que transitan por allí tengan un lugar donde amamantar o cambiar a sus bebés.

Allí se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó que “una de las claves del programa Primeros Mil Días tiene que ver con la articulación con todas las áreas del Municipio de Mercedes y la articulación entre el programa y la comunidad y el deseo permanente de crecer, desarrollar y abrirse a nuevos espacios”.

Ustarroz remarcó que “es muy importante para nosotros que el programa siga creciendo porque es identificar en la primera infancia uno de los objetivos centrales para el desarrollo de nuestra comunidad y la articulación entre las distintas áreas del Estado y la comunidad, se logran avances concretos y reales”.

“Quiero felicitar a cada uno de los partícipes de este programa por esta nueva acción, y a seguir trabajando por la primera infancia, el futuro de nuestra ciudad” destacó el intendente Ustarroz.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia expresó por su parte que “es muy importante porque seguimos acercando derechos, en este caso con estos espacios, donde las familias puedan acercarse y estar cómodas, para poder atender a sus bebés” y agregó que “desde el programa Primeros Mil Días estamos con esta política pública, gracias todos ellos, que trabajan permanentemente, a la Casa de la Mujer porque nos brindó el lugar para poder establecer este espacio y a todo el Municipio de Mercedes que trabaja mancomunadamente para que esto llegue y sea posible”.

Por su parte, Guadalupe González, directora de Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad, dijo que esta concreción “es parte de la articulación entre las distintas políticas públicas que hoy se llevan adelante desde la gestión municipal y para nosotros es un gran avance, porque en este espacio transitan muchísimas mujeres y propiciar espacios amigables para la lactancia nos parece importantísimo”.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magdalena Levermann, señaló: “Desde hace un tiempo venimos proponiendo desde el programa, ir acondicionando los espacios públicos de la ciudad, especialmente donde transitan familias, con bebés, niños y niñas pequeñas, para que puedan estar de manera cómoda, sobre todo con lo que tiene que ver con el momento de amamantar -alimentar al bebe- y lo que es el cambiado”.

Además, Levermann indicó que “de a poquito vamos llevando estos espacios a distintos lugares de nuestra ciudad para brindar comodidad a las familias” y agradeció “estas interacciones desde el Mil Días que tienen que ver con el trabajo de muchos sectores y áreas de la Municipalidad de Mercedes”.

Dejá un comentario