Inicio Cultura Se viene el nuevo disco de Amarillys Diaz

Se viene el nuevo disco de Amarillys Diaz

Desde el 16 de diciembre se podrá escuchar en Spotify el nuevo disco de la cantante mercedina Amarillys Diaz. Se trata de “Mi voz tu voz”.

La cantante se encuentra presentando este nuevo disco de blues que revaloriza y pone en relieve la incansable lucha de las mujeres del blues y del gospel por encontrar su voz y con ello su lugar en el mundo.

Es un disco donde Aretha y su «Respect» son inspiración y fuerza. Un disco de canciones de blues de entre los años 1923 a 1989 que mezcla y hace convivir con sus propias canciones. Es un grito de libertad y lucha.

En formato «Live session» fue interpretado en piano, contrabajo y batería emulando aquel sonido emancipado. Los músicos que la acompañaron a Amarillys Díaz son Pablo Ezequiel Rodríguez en piano, Federico Schenone en contrabajo, Marcelo Giogione en batería, con la dirección de Santiago Suarez y Marcos Porcar.

Una cantante
Amarillys Díaz es referente del canto y la composición en el oeste de Buenos Aires. Nacida en la ciudad de Mercedes su búsqueda artística la llevó a explorar una gran cantidad de estilos como el Folclore, Rock, Canción popular, pero la base siempre fue aquel blues y góspel que escuchaba en su infancia. Se mueve entre un estilo propio y la identidad de todo el blues nacido del gospel americano, que usa la voz para exorcizar y sacar afuera los demonios interiores y juntar fuerza para la dura vida de una mujer en aquellos tiempos, que también se viven en la actualidad.

«La música es mi aire, mi lugar al que voy a cantar, espacio en el que me puedo reír de todo y de nada, es ningún lugar y son todos»

Formó parte de proyectos como Prana, Tsavas, Coro Municipal de Cámara Mercedes, Orquesta de tango Julio Cesar Gioscio Mercedes, Big Family (Blues), El timbre (Blues) Sur AIKE(Gospel, blues y jazz), La vereda y Las Malvone, presentándose en variados escenarios con muchísimos artistas a lo largo de su carrera.

Es maestra de canto y literatura y acaba de lanzar su primer libro «Del alma primera» editado por Vuelo de Quimera.

«La música es mi aire, mi lugar al que voy a cantar, espacio en el que me puedo reír de todo y de nada, es ningún lugar y son todos, un estado o miles de estados peleando y amándose entre sí frente a un papel en blanco y mi voz y tu voz haciéndome soñar», dice Amarillys Díaz.