Inicio Politica Carlos Selva visitó a Marina Moretti en el IPS y saludó el...

Carlos Selva visitó a Marina Moretti en el IPS y saludó el trabajo del organismo

En la jornada de ayer, el diputado nacional Carlos Selva (Frente de Todos) estuvo de visita en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, y especialmente estuvo junto a su Presidenta, Marina Moretti.

«Ella me comentó acerca del trabajo que vienen realizando», destacó Selva tras su paso por las oficinas del organismo.

«Felicito al equipo por el esfuerzo y dedicación en pos de responder a las demandas de las y los bonaerenses», agregó el legislador.

Marina Moretti es de San Andrés de Giles, Licenciada en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Durante la época de la primera moratoria jubilatoria empezó su recorrido en ANSES. Tiempo después vendrían para ella otros desafíos con la estatización de las AFJP, nuevas moratorias, la AUH y el Conectar Igualdad que le tocó llevar adelante en Giles y en la zona.

En 2011 fue electa Senadora Provincial por la segunda sección electoral y terminó su mandato en 2015. Al año siguiente estuvo al frente de la Agencia Municipal de Hábitat de San Antonio de Areco y en 2017 fue electa concejal de su ciudad. A fines de 2019 se desempeñó como Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad hasta que el 1 de mayo de 2020 volvió a ANSES como Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones.

En el 2022, el gobernador Axel Kicillof la designó al frente del IPS (Instituto de Previsión Social). Hoy con todo el equipo de trabajo tiene la tarea de reconstruir el organismo para llevar soluciones concretas a las y los bonaerenses.