Inicio Sociedad Más de 160 jóvenes a través de PotenciAR finalizaron cursos y capacitaciones

Más de 160 jóvenes a través de PotenciAR finalizaron cursos y capacitaciones

Se realizó la entrega de certificaciones por los procesos de enseñanza y aprendizaje llevados adelante a través del Programa PötenciAR. Se trató de cursos que van desde reparación de teléfonos móviles a barbería, panificados y carpintería, entre otros.

El intendente Juan Ustarroz encabezó el acto que contó con la presencia de funcionarias nacionales. Fueron más de 160 las y los jóvenes los receptores de la finalización del proceso.

Ustarroz felicitó “a los talleristas, a las empresas que tienen una visión de país y fundamentalmente a cada uno de los jóvenes por haber empezado y terminado estos cursos” y también “al Gobierno Nacional que siempre está pensando y apoyando, no al municipio, sino a la comunidad de Mercedes”.

En este sentido, Ustarroz destacó que “esto que pasa en la ciudad es muy bueno y poder ver a tantos jóvenes finalizando estos cursos, y tantas familias acompañando, es una gran muestra de esperanza y todo lo que se puede hacer de cara al futuro”

Por su parte, Verónica Lorenzo, directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, señaló: “Para nosotros es muy importante poder estar acompañando esta celebración, de este programa que fuimos pensando y trabajando junto al Municipio de Mercedes en medio de una pandemia, quienes además de cuidar a la comunidad y brindarles todo a nivel sanitario, se iba pensando el después” y añadió que “a partir de este programa, encontrar formas de vincularnos, buscar ocasiones, generar emprendimientos, en algunos casos mejorar la empleabilidad de alguien que ya sabía lo que le gustaba, por lo que es muy emocionante poder ver esto convertido en logro”.

“Quiero felicitarlos y agradecerles a todos los jóvenes por ser parte, al Municipio de Mercedes por conocer tanto a sus vecinos y saber qué podía generar empleo y emprendimientos” remarcó Lorenzo.

Lucila Villoslada, quien está al frente del área de Juventud, expresó: “Estamos muy felices, quiero agradecer al intendente Ustarroz por siempre acompañarnos e impulsar cada política pública en beneficios de todos” y felicitó “a los jóvenes que están hoy acá, por todo el trabajo que hicieron, a los talleristas que fueron parte de estos talleres y que generaron un gran vínculo con todos”.

“Esto no termina acá, porque el año que viene volvemos a lanzar los talleres de oficio 2023, con nuevas sedes, nuevos cursos, así que muy contentos por eso” informó Villoslada.

Fueron parte de la actividad también la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, y cada una y cada uno de los coordinadores de los cursos y talleres. También se contó con la presencia de representantes de empresas locales.