Inicio Politica Wado de Pedro llamó a «acabar con las mafias que vienen cercenando...

Wado de Pedro llamó a «acabar con las mafias que vienen cercenando el voto de la gente en las urnas»

El ministro del Interior, Wado de Pedro llamó hoy a seguir «apostando a la política como herramienta de transformación» y pidió «acabar con las mafias que vienen cercenando y condicionando el voto de la gente en las urnas», al rechazar nuevamente el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad.

El titular de la cartera de Interior lo expresó esta noche en el CCK, en el marco del encuentro/debate “¿Hoy nos volvemos a ilusionar? – La insatisfacción democrática o cómo salir del estado de decepción” organizado por la revista Crisis en colaboración con Proyecto Ballena, y que también contó con la participación de la antropóloga Rita Segato, y el periodista Carlos Pagni. En ese marco, advirtió: «Cuanto más corporaciones y mafia tengamos, más debilidad va a tener la democracia»

A la vez, al centrarse sobre el peronismo -a poco de cumplirse 40 años de la vuelta de la democracia-, de Pedro resaltó que para la fuerza que integra «el mandante real es el que nos votó», y añadió: «Festejé que la derecha se haya convertido en un partido político y cuando llegaron el poder volvieron a utilizar el espionaje; volvieron a nombrar jueces a dedo en la Corte. Yo creo que la gravedad del fallo de ayer, más allá de lo que manifestó la vicepresidenta, es la proscripción».

Igualmente, en su intervención bregó por la «autonomía que deben tener las fuerzas políticas, porque ayudan a la democracia. Tenemos que festejar los 40 años de democracia, estamos en el periodo más largo», dijo, y agregó que «igualmente todo esto es parte del aprendizaje, porque las nuevas generaciones seguramente van a ser mejores que nosotros».

En ese marco, sostuvo que «tenemos que seguir por un camino donde ampliemos los espacios de discusión y sigamos apostando a la política como herramienta de transformación».

«Me parece que hay que hacer un llamado a la reflexión, porque no está funcionando o les está funcionando mal porque otra vez creo que la gravedad del fallo de ayer más allá de todo lo que manifestó Cristina, es la proscripción, otra vez», añadió de Pedro durante el encuentro, que estuvo coordinado por el periodista e investigador político, y director de la revista Crisis, Mario Santucho.