Inicio Politica Puntos de acuerdo y avances por el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal...

Puntos de acuerdo y avances por el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva

Los concejales se reunieron con la Secretaría de Hacienda del municipio para darle tratamiento al Presupuesto y a la Ordenanza Fiscal Impositiva, para lo que habría dos sesiones especiales el martes venidero.

El lunes por la mañana se definiría un ultimo punto en el Conejo Deliberante con respecto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva tras el trabajo de la Comisión de Hacienda y la última reunión con funcionarios del área de Economía que tuvo lugar el martes.

Por ello, tras estos últimos ajustes y al día siguiente, estaría todo dado para que en el recinto se lleve adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales, y a continuación en la misma mañana el tratamiento del Cálculo de Gastos y Presupuesto de 2023.

El trabajo de las distintas comisiones legislativas fue arduo por estos días y la última de ellas fue el martes, presidida por Gustavo Mangoni, en Hacienda, y con la presencia de varios ediles del oficialismo y la oposición y funcionarios del Ejecutivo.

Entre otros detalles, desde Juntos se pidió y consiguió la eliminación del artículo 119 en el que el Ejecutivo pedía tener la libertad de aumentar las tasas según la marcha de la inflación.

“Eso se eliminó, y en derechos de construcción pagarán tasa cero las obras menores a 150 metros cuadrados, y luego varía la alícuota”, amplió Mangoni. “En habilitación de comercios tributarán los de más de 150 metros. El Ejecutivo proponía 100 pero pudimos aumentar el límite para favorecer las inversiones”, indicó luego y confirmó que además quedó acordado que habrá una afectación de fondos para cooperadoras del Hospital y Bomberos del 100 por ciento con respecto a 2022. “Y el 100 por ciento del alumbrado público será destinado a Seguridad Ciudadana”, detalló Mangoni.

“Nos queda definir el cuadro tarifario de alumbrado público, pero tendría un 40 por ciento de aumento, y desde el Ejecutivo nos piden una cláusula gatillo del 15 por ciento que debemos definir el lunes por la mañana”, comentó Mangoni a este medio.