Inicio Sociedad Sin agua, sin luz, una definición infartante que muchos no pudieron ver...

Sin agua, sin luz, una definición infartante que muchos no pudieron ver pero salieron a festejar

Con muchos sectores de la ciudad sin luz, incluso desde el mismo momento del partido, se vivió en Mercedes un complejo panorama durante este agónico triunfo de Argentina en los penales frente a Holanda.

El último partido que jugó en el día de hoy la Selección Nacional Argentina fue infartante en la ciudad de Mercedes, y no solo por el desarrollo del cotejo sino porque cuando promediaba el primer tiempo una tormenta eléctrica que se desató trajo aparejado un corte de luz de gran magnitud en la ciudad.

Y si bien muchos ni pudieron ver completo el partido ni siquiera los goles de Holanda o definición por penales, tras el alargue y los disparos de los 12 pasos centenares de mercedinos en sus automóviles, a pie, en moto, en bicicleta o lo que sea desafiaron la lluvia y la tormenta para salir a festejar y llenar la plaza San Martín de Mercedes, con banderas celeste y blanca, bombos y cánticos.

A la falta de agua en la jornada de este viernes se sumó la falta de luz y el corte abrupto durante el partido del mundial Qatar 2002 de la Selección Argentina.

Era algo que se veía venir de acuerdo al último comportamiento que estaba teniendo el sistema eléctrico local, y más fácil de prever que el resultado del partido era que la luz se cortaría en alguno de estos encuentros definitorios de Argentina, tal cual sucedió.

Entrada a la noche aún en muchos barrios no hay luz.