Inicio Regionales Chivilcoy continúa en el segmento de municipios con más alto índice de...

Chivilcoy continúa en el segmento de municipios con más alto índice de transparencia y visibilidad fiscal municipal

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública dio a conocer el informe del Índice de Transparencia y Visibilidad Fiscal Municipal, en el que cabe remarcar que Chivilcoy continúa en el segmento de municipios con alta visibilidad, es decir, entre aquellos que presentan la información que exigen las normas de referencia dentro de los plazos establecidos.

El secretario de Hacienda de esa localidad, Eduardo De Lillo, junto al contador municipal, Oscar Peracca, brindaron una conferencia de prensa, en la que el propio De Lillo indicó: “Quiero destacar el trabajo de Contaduría que es el área encargada de subir esta información a la página web y aclarar que seguimos estando en el pelotón de arriba, es decir, en los de alta visibilidad de cuentas públicas”.

“Hubo un titular que tuvo una clara mala intencionalidad porque cuando por tantos años figuramos en el primer lugar del Índice; esos mismos ni siquiera lo mencionaban”. “ASAP se basa en la información que publica cada municipio, pero esto no habla, ni para uno que tenga el 100% o para uno que tenga el 0%, que alguien no obra como corresponde”, sostuvo.

Seguidamente, De Lillo aclaró: “Nosotros publicamos todo en tiempo y forma, pero hubo un problema en la página web, que no permitía abrir el link de una de las planillas. Tenemos la captura de pantalla de la página que marcaba “error 404”, que inmediatamente fue corregido. Entonces, en ese ínterin, de las cinco planillas se pudo acceder a cuatro”.

“Lamentablemente, siempre hay mala intencionalidad de algunos. Esto fue una falla técnica que fue rápidamente solucionada. Los chivilcoyanos saben bien quiénes somos, tenemos el reconocimiento diario de la gente, y claramente si no habría transparencia no se podían comprar tomógrafos, mamógrafos, maquinarias, y hacer todas las obras que hacemos”, puntualizó.

Por su parte, el contador municipal, Oscar Peracca, remarcó: “Quiero destacar que Chivilcoy sigue entre los municipios de alta visibilidad fiscal y transparencia, teniendo en cuenta que ASAP clasifica en 4 rangos: alta, media, regular y nula”.

De esta manera, enfatizó: “A la información la subimos siempre en la fecha que corresponde; ingresando a la página web www.chivilcoy.gov.ar, se puede corroborar que está todo publicado, como así también la transparencia de los números”. Y agregó: “Si ven la situación económica financiera de nuestra ciudad y la comparan con otros municipios, la de Chivilcoy es por demás de buena”.