Inicio Sociedad Héroes en una jornada difícil: trabajadores municipales resolvieron gran rotura de caño...

Héroes en una jornada difícil: trabajadores municipales resolvieron gran rotura de caño de agua

Este viernes fue más que complicado en la ciudad por la alta temperatura y la falta de provisión de agua debido a que debió cortarse el suministro para proceder a la reparación de un caño troncal a gran profundidad en las calles 9 y 10. Los cortes de luz y la tormenta complicaron las labores, que al cierre de la jornada llegaron a buen término.

«Queremos felicitar al equipo de Agua Corriente por el gran compromiso y dedicación», comentó por la tarde el propio intendente Juan Ignacio Ustarroz y detalló que a la mañana se había roto un caño maestro en 10 y 9.

«La tarea demandó la construcción en los talleres municipales de una pieza especialmente diseñada para controlar la pérdida y reparar el caño. Fue en tornería y soldadura. Ellos no pararon en toda la tarde. A pesar del partido de Argentina siguieron hasta dar una solución a las y los vecinos, cuidando nuestros recursos naturales y generando una respuesta en la prestación de un servicio fundamental», valoró el jefe comunal.

«Quiero agradecer enormemente el trabajo arduo que desde la mañana llevaron a cabo los compañeros del servicio de Aguas Corrientes de Servicios Públicos», dijo por su parte el funcionario Luis Ponce, responsable del área. «Mientras muchos almorzábamos o mirábamos el partido de la Selección que tan feliz nos hace a los argentinos ellos nos hacían ponernos orgullosos demostrándonos el compromiso con su pueblo y con su ciudad», agregó. «Gracias compañeros municipales que con sol y también con lluvia estuvieron brindando soluciones a todos los vecinos, como así también a los compañeros de Espacios Verdes que estuvieron atendiendo urgencias a causa del clima», completó su reconocimiento.

La pérdida de agua era enorme y el video que la mostraba desde temprano se había viralizado en la ciudad.