Inicio Deportes Corrieron en Uruguay y les fue bien

Corrieron en Uruguay y les fue bien

Aldecoa, Peralta y Morales.

En la jornada de un agobiante domingo, donde las temperaturas rondaron los 40° en el Uruguay, Los 100 K MTB San José tuvo una edición más de la carrera de “Ruedas Gordas” donde tres bikers mercedinos resolvieron vivir su experiencia, habiendo estado el último jueves en Noetinger (Córdoba).

La prueba tuvo la localidad de Mal Abrigo (Departamento de San José) como punto de partida y llegada con una altimetría de 916 metros ascenso contra 914 descenso en medio de un terreno quebrado, campo traviesa, banquinas y caminos que invitaron a rodar a buena velocidad.

Fue entonces que Marcelo Peralta Master en la Master C 1 luego de 4 horas 13’ 6” fue cuarto para clasificarse 45 de 189 corredores. Con el mismo tiempo llegó a meta Jorge Morales en Master B 2 donde si bien no tubo puesto de podio en la general concluyó 46°. Los 100 K fueron ganador por el “Charrua” Daniel Aguiar en 3 hora 37’ 40”.

En el Uruguay también hubo 50 K, ganados por el local Facundo Sosa, categoría Junior, que en 2 hora 9’ 1” fue el más rápido. En tanto, Carlos Aldecoa luego de 2 horas 21’ 6” ganó entre los Master D siendo décimo de 71 bikers en la General.