Inicio Sociedad Fiesta del Durazno: CEPT 4 se quedó con el concurso del “dulce...

Fiesta del Durazno: CEPT 4 se quedó con el concurso del “dulce del año”

En la Fiesta Nacional del Durazno se llevó adelante el concurso del “dulce del año” y el Centro Educativo para la Producción Total N 4 se quedó con el primer premio.

El CEPT 4 es una escuela de alternancia rural que cuenta en sus instalaciones con una sala de industria donde se elaboran dulces y mermeladas que luego se comercializan, por ejemplo los sábados por medio en el Mercado Sustentable de La Trocha.

En el concurso del “dulce del año” la institución educativa presentó tres lotes para la competencia y una de ellas fue elegida como la mejor. El primer lugar con 134 puntos fue para la estudiante de sexto año Paulina Aguilera quien este año está llevando adelante su proyecto productivo de elaboración de mermeladas con su tutora Maia Cravero. Paulina durante todo el año elaboró junto a los profesores del entorno «Mermeladas» variedad de dulces que le sirvieron para afianzar los conocimientos que aprendió durante su proceso de enseñanza y aprendizaje.

El CEPT 4 también se quedó con el segundo lugar. En este caso fue para el equipo elaborador de la institución y fue producido con duraznos de la familia Pereiró.

El hecho destacado es que los frutos de esos dulces son de plantas que desde la escuela y en convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario se repartieron entre las familias del CEPT hace un par de años.