Inicio Cultura Da Skate cerró el año en Uniclub y Lea Flores presenta su...

Da Skate cerró el año en Uniclub y Lea Flores presenta su vinilo en Mitus

Por Fernando Viloria. Luego de su aplaudida actuación en el Mercedes Rock 2022, la banda mercedina Da Skate, integrada por Leandro Flores en voz, Eugenia Valle en bajo, Germán Pace en batería, Nicolas Malinowsky en primera guitarra, además de Damian Ventre invitado en la segunda guitarra, tuvieron la posibilidad de despedir el año junto a su público antes de la edición de su último trabajo de estudio y esperado “Nefertiti”.

El domingo 11 de diciembre, abrieron los chicos de Distante con una cantante con toda la polenta y actitud que sacudió la calurosa tarde porteña, para dejar el escenario candente que tan bien supieron aprovechar la joven banda de Warren, nos deleito con canciones propias con pasajes climáticos envolventes, matizados con ritmos rápidos y riffs poderosos. Toda una revelación por lo original de su propuesta entre distorsión, melodías y furia.

Para cerrar el año Da Skate ejecutó un set con todas sus canciones preferidas y coreadas por sus fans, antes de tener en formato físico su último álbum mezclado en el exterior por el reconocido músico norteamericano Dan Precision, quien tuvo la gentileza de querer aportar en una canción coros en castellano conectándose con la espontaneidad y química que la música genera haciendo caer cualquier barrera.

Uniclub se colmó de almas amantes del hardcore, el show fue toda emoción y alegría con la precisión y calidad que se han ganado a base de tocar y componer desde el corazón. Una verdadera fiesta.

El 17 de diciembre el cantante Lea Flores presenta en Mitus su tercer disco solista editado en vinilo “Mercedes 6600”, cuya presentación oficial será en nuestra ciudad en el local Mitus junto a Gastón Gazzotti en batería, Luciano “Tula” Ismael: en, bajo y coros y Marcos Porcar y Sebastian Yarte en guitarras.

Además el sábado contarán con la participación especial de los invitados Nicolás Legarreta de Polillas de Poliester, que cantará el tema “2 y 37”, mientras Eugenia Valle tocara el bajo en “3 antorchas”. Será un cierre de un año de mucha actividad sobre el escenario y ediciones de material por un sello independiente.