Inicio Cultura Vocal Mercedes cerró su ciclo con la música

Vocal Mercedes cerró su ciclo con la música

Tras una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia, los integrantes de Vocal Mercedes pusieron punto final a su trayectoria con la música como grupo, y dejaron testimonio de todo lo hecho en una serie de videos que subieron a internet en 30 capítulos, que narran todo lo vivido.

“Ya están en línea todos los capítulos que faltaban. Están los 30 capítulos”, confirmó a este medio Juan Ricci, e indicó que el último “es el capítulo de despedida del grupo”.

La finalización de la trayectoria del grupo fue anunciada. Con 31 años desde su formación, la última composición de integrantes de Vocal Mercedes fue con Rodrigo Herrera, Juan Ricci, Fernando López Courtade y Jorge Elías.

En el capítulo final, justamente, Fernando López Courtade, creador de Vocal Mercedes, cuenta cómo por sus atributos, sabiduría y aprendizaje llegó a ser el arreglador del grupo más exitoso y longevo de la ciudad. Se ve parte de su trayectoria en imágenes. Versos de la poetisa Robertina Rebagliati dedicados a Vocal Mercedes en la voz de la profesora María Lucrecia Migliaro (Diario El Oeste, año 1994) y la declaración dando por finalizada la labor artística musical de Vocal Mercedes luego de treinta y un años de trayectoria, además de los respectivos agradecimientos.