Inicio Politica Mercedinos celebran avances en personería jurídica para el Partido Libertario

Mercedinos celebran avances en personería jurídica para el Partido Libertario

El referente del Partido Libertario en Mercedes, Mauricio Pollacchi, destacó la noticia sobre la consecución de la “Personería jurídica provisoria” en provincia de Buenos Aires por parte de los liderados por Javier Milei, que ahora deberán acreditar la afiliación de 4 mil electores para recibir el reconocimiento permanente.

“Ahora tenemos que llevar más afiliaciones, pero es un paso muy importante el que hemos dado para la consecución del nombre y el sello”, dijo a este medio Pollacchi. “Es una muy buena noticia”, valoró.

El juzgado federal N°1 de La Plata otorgó un reconocimiento provisorio como «Partido Libertario» de la provincia de Buenos Aires a una de las cuatro agrupaciones que reclamaban el uso de ese nombre para participar de las elecciones del próximo año, tal cual informaron fuentes judiciales.

Según dijeron las fuentes a la agencia de noticias Télam, el juez Alejo Ramos Padilla le otorgó a la agrupación representada por Bruno Galleni el reconocimiento provisorio en el distrito bonaerense.

Ahora la agrupación, alineada con Javier Milei, tendrá 150 días para acreditar la afiliación de al menos 4.000 electores bonaerenses que acompañen al partido y luego llevar adelante las elecciones internas a fin de obtener el reconocimiento definitivo que lo habilitaría a participar en los próximos comicios.

Por último, consultado por este medio, Pollacchi remarcó que hay pocas posibilidades de que personalmente se postule como candidato en el distrito en las elecciones de 2023, pero sí dijo que está trabajando por la integración del Partido Libertario en la ciudad y la región. En este contexto y de cara al año electoral, además manifestó que se está trabajando fuertemente en la conformación de lo que serán las listas locales y distritales.