Inicio Deportes Asamblea y reunión en la Liga Mercedina de Fútbol

Asamblea y reunión en la Liga Mercedina de Fútbol

En la Liga fue la Asamblea.

Durante la noche del jueves 15 en el campo de juego de la Liga Mercedina de Fútbol se llevó adelante la anunciada Asamblea Ordinaria, concretándose con la presencia de la mesa directiva de la Liga más buena parte de los representantes de clubes afiliados. Los que no estuvieron en Héroes de Malvinas y 64 fueron AMEFIP San Martín, Defensores Juniors y Holanda.

Tras la lectura y consideración del acta de la Asamblea Ordinaria anterior se dio su aprobación como también se puso a consideración la Memoria y Balance, con el visto bueno se cumplimentaron otros trámites de la asamblea para dar lugar a una reunión donde desde la Liga se expusieron distintos temas, alguno de ellos relacionados con el Infanto Juvenil.

Categorías que en la vuelta de los torneos oficiales fueron presentando inconvenientes que no ayudaron al normal desarrollo, por ello se espera que en el 2023 no se vuelva a repetir. En cuanto a lo que vendrá el 15 de febrero cerrará la fecha de afiliaciones y reafiliaciones, para el día 22 será la primera reunión y el 1 de marzo se presentarán los fixtures.

Al momento no se conoce el formato para una temporada que tiene como fecha de inicio el 11 de marzo en todas sus divisiones, adelantándose desde la Liga que la cuota para poder tomar parte tendrá un incremento importante. Además, sobre lo que vendrá, hay instituciones interesadas en afiliarse ya se de Mercedes o ciudades vecinas.

Si bien no hay nada confirmado, hay interés de Peñaloza Fútbol Club (uno de los barrios cercanos a la Liga) más la posible vuelta de Los Vascos de Carmen de Areco. Otros de los clubes interesados son Escuela Menotti y el Club Luján, todos estos queriendo sumarse con las categorías del Infanto Juvenil.

Hasta clubes con la idea de incorporarse con Primera y Reserva han realizado averiguaciones, estos estarían participando en otra liga. Situaciones que empezarán a conocerse a partir de finales de febrero. Como también existe la posibilidad de alguna baja, esto se produciría por no poder afrontar desde lo económico la temporada.