Inicio Sociedad Habrá guardias mínimas en grandes supermercados este domingo

Habrá guardias mínimas en grandes supermercados este domingo

Este domingo mientras en Qatar, a 13000 km de la ciudad de Mercedes, la selección argentina juegue su chance de ser campeona del mundo ante su par de Francia, en la ciudad los empleados de establecimientos comerciales que tienen que trabajar durante la jornada tendrán un pequeño asueto ya que habrá guardias mínimas entre las 11 y las 17 horas, o bien se trabajará hasta antes de iniciado el partido y desde mucho después que termine.

Así lo confirmaron voceros del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, quienes este viernes por la mañana justamente estuvieron en locales de grandes cadenas comerciales como La Anónima y Vea.

«En el día de hoy justamente estuvimos en dos de los supermercados más grandes que hay en la ciudad, que son La Anónima y Vea», contó Diego Gerdo, quien es integrante del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes.

«En La Anónima por ejemplo tienen pensado dejar una guardia mínima de empleados, como para tener atención pero al mínimo», dijo Gerdo e indicó que en Vea «estaban analizando cómo trabajar», y en ese sentido confirmó que en el supermercado de 29 esquina 18 lo harán de 7 a 11 y de 17 a 21 horas.

«Una normativa para cerrar de momento no hay», explicó. «Esta es una decisión de cada uno de los mercados, por ejemplo en la semana cuando ha jugado la Selección Argentina muchos comercios hicieron horario de corrido», agregó.