Inicio Cultura Miguel Briones presentará su nuevo libro y explicará porqué «Dos más dos...

Miguel Briones presentará su nuevo libro y explicará porqué «Dos más dos no siempre es cuatro»

El mercedino Miguel Briones presenta, este sábado por la noche en el salón del Consejo de Ciencias Económicas delegación Mercedes, su segundo libro.

En este sentido el escritor invita a todos y todas las que quieran asistir a pasar un momento ameno disfrutando de algunas curiosidades de la matemática, y tal vez a descubrir por qué «2 + 2 no siempre es cuatro», tal cual indica el título de su obra que ya está a la venta.

«Este es una continuación del primer libro, pero poniendo el foco en lecturas breves, relatos curiosos de la historia de la matemática que invitan a repensar esas ideas que tenemos de esta ciencia y amigarse», adelantó el autor a este medio.

«También, como digo siempre, la matemática no es solo números, e incluso muchas veces atenta contra nuestra intuición. Con este libro sigo en la línea de mostrar esa otra cara de la matemática, hacer pensar un poco al lector, que le pierda un poco ese miedo», agregó Miguel Briones.

«Con todo esto, una vez que lean el libro, espero que la gente pueda entender el por qué del título», planteó e indicó cómo es el mecanismo para su venta: «Por ahora solo lo estoy comercializando yo desde mis redes @desafiandotumente en Instagram».

Para recordar asimismo que este no es su primer trabajo literario: el primero se llama «Desafiando tu mente», y es del 2017. Con ese libro estuvo dando una charla en la Universidad Complutense de Madrid en el 2018, en la facultad de Matemática.

La presentación de este sábado por la noche será a partir de las 20:00 horas en el Consejo de Ciencias Económicas, ubicado en calle 26 entre 29 y 27 frente a la plaza San Martín de Mercedes.