Se llevó adelante un sentido y merecido homenaje al comandante Juan José Valle. Fue en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Allí se descubrió una placa en su nombre. El jefe Mario Quaglia encabezó el acto junto a la familia de Valle. Estuvieron presentes el intendente Juan Ustarroz, la directora Mariana San Martín y el jefe de Gabinete Matías Dematei.
Mario Quaglia fue el encargado de iniciar el encuentro recordando a Valle, destacando su valía, dedicación, compromiso y haber sido un gran maestro para todas y todos en la institución. Subrayando que siempre está presente.
El ex jefe Ismael Gutiérrez narró una cantidad de anécdotas e historias de trabajo y valentía de Valle, que mostró en plenitud su capacidad. Además, mencionó cómo a partir de sus reflexiones y observaciones en el campo de trabajo se generaron en la Provincia, a través de la Federación, importantes cambios en beneficio de todos los cuarteles.
Antes de finalizar tomó la palabra su hija, Emilia, quien contó que “escuchando lo que decían sus amigos, sus compañeros, nos hace sentirlo acá”: “El era un gran tipo en todos los roles que cumplió en su vida. Como familia sentimos su ausencia, aunque personalmente compartí mucho con él su vida de bombero, en todos lados pude vivir cómo lo recibían con tanto amor. Agradezco mucho el gesto de hoy y creo que el mejor homenaje es seguir esta labor, que era de él, tan desinteresada, yendo adonde tenían que ir, con pasión y dedicación”, expresó entre otros conceptos.
La placa fue descubierta por parte de la familia, representantes del Concejo Deliberante, y especialmente los integrantes del cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.
El Comandante General Juan José Valle perteneció a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Buenos Aires, y fue secretario general del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina durante el período 2004-2005, e instructor de la Academia Nacional de Bomberos.