Inicio Deportes Tres entre los primeros

Tres entre los primeros

Javier Funcia.

La final del Mundial de fútbol obligó a que el automovilismo se adelantara a los clásicos días de carreras, fue el caso de Procar 4000 Clase A que cerró el año en el Autódromo Galvez de la ciudad de Buenos Aires. Dentro del circuito número 8 de 3380 metros se concretaron loa entrenamientos, clasificaciones y dos finales.

En la primera ganó Germán Pietranera en 19’ 42” para 12 vueltas, en cuento a los mercedinos quinto Facundo Barnetche (Dodge) en 19’ 58” donde finalizaron 23 autos, quedando con inconvenientes mecánicos Javier Funcia que sólo cumplió 5 vueltas.

Ya en la final 2 la suerte de los pilotos de la ciudad fue otra, si bien la victoria se la llevó Diego Chao (Ford) luego de 11 vueltas en 18’ 55”, por detrás cumplieron una gran actuación Facundo Barnetche (Dodge) segundo en 18’ 59” y tercero Javier Funcia (Ford) en 19’. El campeonato fue para Ezequiel Gómez (Chevrolet) con 275 puntos.

Más mercedinos
En el TC Regional GTA que cumplió su quinta y última fecha del Play Off, en el Roberto Mouras de La Plata, comenzó a incursionar Valentino Simionato que con problemas en su auto sólo pudo realizar unos pocos giros. Por su parte dentro de la Fórmula 4 Nueva Generación estuvo Federico Fucci, resultó quinto y segundo en ambas finales.