Inicio Deportes Club Mercedes fue confirmado en la Primera D

Club Mercedes fue confirmado en la Primera D

La Asamblea en el predio de la AFA (Foto AFA).

Esta tarde, la Asociación del Fútbol Argentino llevó adelante su Asamblea en el predio de Ezeiza. Entre los distintos puntos que se trataron, con la presencia del presidente Claudio Tapia y otros directivos, el orden del día marcó “Ratificación de la resolución adoptada mediante la cual se dispuso la incorporación del Club Mercedes, de la Localidad de Mercedes (Buenos Aires), a participar en carácter de Invitado en la temporada 2022 de los Campeonatos de la Categoría Primera “D” (Boletín 6109 del 03.05.2022) y la continuidad de su participación, en las mismas condiciones, en la temporada 2023”.

Fue entonces que el asambleísta, presidente del Deportivo Paraguayo, Salomón Rodríguez Santa Cruz, mocionó la continuidad del “Blanquinegro” para apoyar el asambleísta Gustavo Marcial y aprobar por unanimidad todos los presentes en el recinto. De esta manera Club Mercedes jugará en la Primera D de la AFA en el 2023 en condición de invitado, como lo hizo en el presente 2022 con una campaña más que aceptable. Estuvieron presentes en Ezeiza el presidente Guido Pisoni y el secretario Juan Musso más el delegado ante la AFA Pedro Gatti, en representación de Club Mercedes.

Tapia, en la Asamblea donde se fueron tratandos 12 puntos en total hizo referencia al logro de la Argentina en Qatar y sobre las categorías de ascenso marcó que hay algunas divisiones que han quedado con muy poca cantidad de equipos, como lo es la Primera D. El presidente de la AFA anunció que se trabajará para nutrir las categorías con menos equipos y a futuro se buscará llevar la Primera D al profesionalismo, actualmente es una división amateur.