Inicio Cultura Fotografía de Mariano Fuaz integra salón del Banco de la Provincia de...

Fotografía de Mariano Fuaz integra salón del Banco de la Provincia de Buenos Aires

El Gran Premio de Fotografía es un certamen que reparte 670.000 pesos entre las obras ganadoras y diplomas a las menciones de honor, menciones de honor estímulo y seleccionadas. En este concurso organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires el mercedino Mariano Fuaz resultó ser uno de los admitidos con su trabajo para ser parte del salón de exposiciones.

Por estas horas se conocieron los trabajos ganadores, los reconocidos con menciones y otros seleccionados que ya están siendo expuestos en el Museo de Banco Provincia hasta mediados de enero. El recinto de exposiciones está en Sarmiento 364, Ciudad de Buenos Aires, y se puede visitar de 10 a 18 horas, de lunes a viernes, con entrada libe y gratuita.

Según comentó el autor a este medio, “tengo una foto seleccionada, no tuvo premio, pero es un privilegio estar presente en el salón”

Se trata de uno de los Concursos del Bicentenario del Banco Provincia de Buenos Aires, con lo que se intenta producir un valor simbólico y contribuir a la construcción colectiva de la identidad bonaerense.

El Gran Premio de Fotografía es el tercero de los Concursos del Bicentenario. Los primeros certámenes fueron el Gran Premio de Literatura y el Gran Premio de Pintura.

El trabajo premiado de Fuaz que acompaña esta nota se llama “Identitario”. Según comentó el autor a este medio, “tengo una foto seleccionada, no tuvo premio, pero es un privilegio estar presente en el salón”. Además, una buena manera de cerrar un gran año de trabajo para el responsable de «El Estudio».