Inicio Politica Para el diputado Selva, “la oposición busca que haya un desgobierno”

Para el diputado Selva, “la oposición busca que haya un desgobierno”

Foto: Mario Mosca/Comunicación Senado.

El diputado nacional Carlos Selva (FdT) criticó este viernes a la oposición tras la sesión que no logró quórum en la Cámara baja. “Ellos buscan que haya un desgobierno”, acusó.

Sobre el temario, el bonaerense recordó que de la creación de ocho universidades nacionales que se proponían, “dos fueron planteadas por la oposición”. “Queda evidenciado que ellos pretenden que no haya igualdad de oportunidades”, agregó.

En conversación por AM 530, el legislador massista remarcó: “El desgobierno que ellos tienen con la sociedad quedó en evidencia cuando minimizaron el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner”.

«La falta de quórum en la última sesión deja en evidencia la intención de romper con la institucionalidad por parte de la oposición»

Los temas a tratar estaban consensuados y aceptados, por lo que esta maniobra, según Selva, «nuevamente fue perpetrada en desmedro de las y los argentinos».

«Aprobar la creación de universidades, tratar la moratoria previsional, así como también una agenda compleja y de interés, no es algo que se planea de la noche a la mañana. Por ello es que ciertas actitudes dejan a la vista las maniobras de un sector de la política», objetó.

«Los temas a tratar estaban consensuados y aceptados, por lo que esta maniobra nuevamente fue perpetrada en desmedro de las y los argentinos».

Por otro lado, Selva sostuvo que la Corte Suprema de Justicia busca “una licuación del equilibrio de los poderes del Estado”. En esa línea, añadió: “JxC siempre dijo que nosotros buscábamos impunidad y los que lograron impunidad, en complicidad con la Justicia, fueron ellos”.

“Si queremos defender la democracia debemos entrar en un conflicto de poderes. Gobernar es tomar decisiones”, apuntó Selva, quien consideró que el Poder Judicial hoy es “un suprapoder que desequilibra el funcionamiento de la democracia”.

En el cierre, el oficialista manifestó que las decisiones de la Justicia “son una constante provocación contra el federalismo” -en alusión al fallo de coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires-, e insistió en que “hay una progresividad que no son hechos aislados”, por eso “la solución es entrar en un conflicto de poderes”.