Inicio Cultura Teatro Argentino: convocatoria y gran programación para el verano

Teatro Argentino: convocatoria y gran programación para el verano

Las actividades para este verano son muchas y variadas.

A nivel cultural, quien se suma es el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” que estará teniendo una cartelera en esta temporada estival, para todos aquellos vecinos y turistas que estén en la ciudad.

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, contó: “Este verano vamos a tener obras de teatro, donde el 2022 fue el puntapié de una programación de verano, motivado por lo que fue la reinauguración de la Sala A –la superior del teatro- que nos trajo tecnología, comodidad, un formato más pequeño y lo supimos aprovechar y este 2023 lo vamos a repetir”.

“La programación, que pronto vamos a estar informando, será libre y gratuita, obras que venimos trabajando con el Instituto Nacional de Teatro y producciones de teatro independiente locales y de Buenos Aires” señaló Dinova.

Este es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Cultura Municipal, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro y se desarrolla de manera libre y gratuita. La misma se lleva adelante en la renovada Sala “A”, la cual cuenta con un gran dispositivo técnico y acondicionada para esta época.

Asimismo, Francisco Dinova informó que “a partir de ahora está la posibilidad de realizar tú pedido de sala, ya sea productor, academia, músico, artista de las salas del Teatro Argentino para el año próximo” y agregó que “se puede reservar, para desde marzo hasta noviembre, tengas tú día de espectáculo en el teatro Argentino” y apuntó que “se hace una pre inscripción muy sencilla a través de la página de Cultura Mercedes, hay una pestaña de reserva de sala que te lleva directamente a un formulario donde uno anota la información, lo recibimos, nos fijamos que esté todo ok y listo”.

“La convocatoria ya está abierta, y durará todo el año, así que están todos más que invitados a que sean parte”, remarcó Dinova.