Inicio Sociedad En enero continúan las castraciones de mascotas en La Trocha

En enero continúan las castraciones de mascotas en La Trocha

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que durante todo el mes de enero el quirófano móvil se encontrará apostado en el Complejo Cultural La Trocha donde estarán realizando acciones de cuidado y protección de las mascotas.

Desde el área a cargo del doctor Néstor Pisapia remarcaron que “se efectúan castraciones y vacunaciones de mascotas y se invita a los mercedinos a acercarse y brindar así mayor cuidado a quienes son parte de nuestras familias”.

En ese sentido brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta: “Las castraciones son desde las 8 de la mañana con cupos limitados por día. Los perros deben concurrir con collar y correa y los gatos deben ir en trasnsporadora o en bolso”.

Las castraciones son desde las 8 de la mañana con cupos limitados por día.

Además, recordaron que para la castración, los animales deben concurrir con 8 horas de ayuno y deben traer manta para abrigarlos luego de la cirugía. También, concurrir con el DNI que acredite el domicilio en Mercedes de su dueño.

Así mismo, informaron que durante las mismas jornadas aplicarán la vacuna antirrábica en el horario de 8 a 12 horas.

Finalmente, destacaron que el Centro de Zoonosis, ubicado en calle 75 entre 12 y 14, también efectúa castración con turno previo llamando al 2324350038.