Inicio Emprendimientos Los mejores servicios de VPN para empezar el año

Los mejores servicios de VPN para empezar el año

Los servicios de VPN (Virtual Private Network, o Red Privada Virtual en español) son herramientas que permiten a los usuarios conectarse a Internet de manera segura y anónima. Al utilizar esta herramienta, el tráfico de Internet es encriptado y redirigido a través de un servidor remoto, lo que hace que sea muy difícil para terceros rastrear la actividad del usuario en línea. También pueden ayudar a desbloquear contenido que esté restringido en una región concreta, como sitios web o servicios de streaming. Por este motivo, cada vez más gente decide usar una VPN para conectarse a la red, y disfrutar así de muchas más posibilidades.

Entre las principales funciones de este programa, está la protección de la privacidad y seguridad del usuario al navegar por Internet. Al encriptar el tráfico de Internet, la VPN hace que sea mucho más difícil para terceros, como hackers o gobiernos, espiar la actividad en línea. Además, al utilizar una dirección IP de otro país, puede ayudar a proteger la identidad al navegar por Internet. Otra función importante es el desbloqueo de contenido que pueda estar restringido en una región determinada.

Muchos sitios web o servicios de streaming restringen el acceso a su contenido a ciertas regiones geográficas. Al utilizar una VPN, se puede cambiar la dirección IP y aparentar estar en otro país, lo que te permite acceder a contenido que de otra manera no estaría disponible. Evitar la censura y restricciones en línea es su principal utilidad en en países con gobiernos restrictivos. Al utilizar una VPN, se evita que el Gobierno o cualquier otra entidad rastree o limite el acceso.

Existen muchos servicios de VPN disponibles en el mercado, y elegir el adecuado puede ser un desafío. Entre los mejores se encuentra una compañía con mucho recorrido en este sector, está ExpressVPN, una propuesta muy popular entre los usuarios debido a su alta velocidad y seguridad. Cuenta con más de tres mil servidores en 94 países y ofrece una encriptación de grado militar. Además, es compatible con una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluye Windows, Mac, iOS, Android y Linux. NordVPN es otro servicio de VPN muy popular gracias a sus altos índices de seguridad y privacidad. Cuenta con más de cinco mil servidores en 59 países y su grado de encriptación también es de tipo militar. La compatibilidad con una amplia gama de dispositivos es otra de sus ventajas. Además, tiene una política de «sin registros», lo que significa que no almacena información sobre la actividad en línea.

Alternativas

Entre los mejores servicios de VPN también destaca la propuesta de CyberGhost, conocida por sus enormes facilidades de uso y los altos niveles de velocidad. La garantía llega por la presencia en 89 países, por lo que tiene acceso a una alta cantidad de contenido en la red. También está disponible en muchos formatos. Compite en las primeras posiciones del ranking con Surfshark, una empresa relativamente nueva que ha ganado mucho alcance gracias a sus buenos números en aspectos como la velocidad y la seguridad. Otra alternativa es la herramienta de Private Internet Access, que llama la atención por la gran cantidad de servidores que dispone, más de veintinueve mil.