Inicio Deportes La Primera C y D se unirán en el 2024

La Primera C y D se unirán en el 2024

Centro Español y Club Mercedes, dos que en el 2023 estarán en Primera D.

Ya sorteados los fixture de la Primera Nacional la pasada semana, Primera C en la jornada de ayer martes 3 y Primera B Metropolitana en la tarde de hoy, miércoles 4. La Asociación del Fútbol Argentino en su boletín número 6221 hace referencia a la restructuración del fútbol de ascenso, donde en este 2023 tomará parte Club Mercedes como invitado por segunda vez en su historia futbolística de la Primera D.

Una categoría que atravesará un año de transición, donde al momento no fue sorteado su fixture aunque es un hecho que jugarán 11 clubes este año, ya no estará Yupanqui que llegó a la Primera C y se incorpora El Porvenir que perdió la categoría en el 2022. En cuanto a la unificación de las categorías Primera C y D, que tanto se habló en los último días, la AFA acaba de informar en boletín de Comité Ejecutivo.

“A partir de la Temporada 2024 las Categorías Primera “C” y “D”, se integrarán en una sola Categoría, la que adquirirá el status de Profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como así también la forma de disputa con sus variantes” reza, sin ofrecer otros detalles. De esta manera queda conocerse cómo será la Primera D este año que comenzaría en abril y tendría un Apertura y un Clausura con en receso entres los dos.

Lo que estará en juego será la clasificación a la Copa Argentina, otro punto a definir es si este 2023 la Primera D sostendrá la limitación en cuanto a edad de jugadores, cupos de mayores y no poderse fichar aquellos que firmaron contratos profesionales. Algo que fue sugerido quitar, no teniendo una definición al momento, a partir de lo sucedido los clubes de la Primera D ya empiezan a imaginar un futuro profesional tras temporadas en una división amateur.