Inicio Sociedad Invitan a los niños a sumarse a las «Escuelas de Verano»

Invitan a los niños a sumarse a las «Escuelas de Verano»

Desde el lunes comenzó a funcionar en nuestra ciudad el programa “Escuelas de Verano” impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación y que trabaja de manera conjunta con las instituciones educativas, el Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar.

En este sentido, invitan a los niños a sumarse de entre 4 y 14 años a disfrutar de esta iniciativa gratuita que permanecerá abierta hasta el 27 de enero, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 horas.

El presidente del consejo escolar, José Luís Pisano contó “la escuela de verano comenzó este lunes 2, en todas las escuelas se sirve un desayuno, realizan actividades, lúdicas, recreativas, aprendizaje, deportivas, alrededor de las 12 almuerzan y luego finaliza la jornada”.

“Este año duplicamos las sedes, sumamos más piletas y llegamos hasta las escuelas rurales y jardines”

Además, remarcó que “este año duplicamos las sedes, sumamos más piletas y llegamos hasta las escuelas rurales y jardines”. “No hay que ser alumno de la escuela a la que se quiere concurrir, está abierta a todos los chicos, pueden sumarse en cualquier etapa del mes, está abierta permanentemente la inscripción”, explicó.

Por su parte, Pisano señaló “este programa educativo se viene desarrollando hace 15 años y que luego de la pandemia, lo que sucedió, es que sirvió mucho como un espacio de reencuentro, de hecho, la cantidad de chicos se ha duplicado porque se han sumado establecimientos” y agregó “estos son espacios que sirven para contener y recuperar contenidos educativos, y por otro lado la revinculación, chicos que se habían alejado de la escuela, que necesitaban más tiempo”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Escolar informó que “al igual que el año pasado, estamos en proceso de compra de materiales de librería y juegos, con la idea de poder acompañar desde el Estado de una mejor manera todo este proceso del año”.