El bodegón rural y almacén de ramos generales “El Trompezón” fue señalizado este jueves 5 como Patrimonio Histórico de Mercedes, en virtud de una iniciativa de la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), aprobada por el Concejo Deliberante.
En el acto, en el que se colocó una placa en el frente del histórico local de prolongación de calle 30 bis y 151, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a la familia propietaria del lugar y a la a la Comisión CUNA “que trabaja para destacar lo lindo que tenemos en nuestra ciudad”.
“Estos lugares forjan la identidad y la tradición de nuestro pueblo, por eso es importante preservarlos y acompañarlos”, dijo el jefe comunal y reconoció a la familia “que se pone al hombro durante tanto tiempo el trabajo de un lugar de encuentro, recreación e histórico”.
El jefe comunal reconoció a la familia “que se pone al hombro un lugar de encuentro”
También tomó la palabra Gina, reconocida por sus años de trabajo en el lugar: “Quiero agradecer a todos por haber venido y al intendente Ustarroz, que lo conozco de chico”. “Si me hubiera dicho en ese momento que a nuestro boliche lo iba a nombrar patrimonio histórico, no lo hubiera creído”, dijo.
Por su parte, Rubén Piccone uno de los propietarios expresó que “sólo tengo palabras de agradecimiento para nuestro intendente, a la Comisión de Patrimonio y a Peti Laporta, quién fue la impulsora para que esto sea así”.
Finalmente, Miguel Brady, presidente de CuNa explicó que “nuestra misión como comisión es la de concientizar a todos los vecinos de una actividad que es la de la preservación, mantener nuestras costumbres, nuestras tradiciones y edificaciones”.
[…] Fuente: https://noticiasmercedinas.com/site/2023/01/07/el-trompezon-es-patrimonio-historico-de-mercedes/ […]