Inicio Medios Con renovado impulso, nueva temporada de «Conociendo la paloma mensajera»

Con renovado impulso, nueva temporada de «Conociendo la paloma mensajera»

Luego de un breve receso sin emisiones, volvió al aire el programa radial «Conociendo la paloma mensajera», conducido por Julio Falabella. Fue el pasado viernes, con una emisión especial de dos horas en FM «La Tribuna» de Mercedes.

El programa es único en su tipo entre las propuestas de habla hispana y concita el interés de muchos seguidores del deporte colombófilo de la Argentina y el mundo, y en este regreso no fue la excepción.

«Volvimos desde este viernes y hoy habrá una nueva emisión a las 21. Fue todo un éxito el regreso con mensajes de todas partes, mucha gente participando y por eso lo extendimos a dos horas. Esperamos continuar así», dijo el conductor de programa, que irá de 21 a 22 todos los viernes por http://fmlatribuna.com en vivo.

Julio Falabella incursionó por primera vez en el ambiente colombófilo a sus 10 años de edad, siendo federado a principios de los años 70, tiempos en los que participaba deportivamente en Alas Mercedinas, entidad radicada en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, luego reemplazada por La Viajera Mercedina.

En el año 1999 tuvo la idea de realizar y conducir un programa de radio dedicado a la Colombofilia. Así fue como nació «Conociendo la Paloma Mensajera», programa semanal de una hora de duración, que en un principio llegaba a través de una FM a los oyentes mercedinos y de localidades vecinas, pero que con el tiempo se extendió a través de las redes a todo el mundo. Por lo atípico de la temática y por el poder de convocatoria de Falabella, los oyentes se fueron multiplicando y extendiendo a diversas latitudes, algunas de las más remotas, generándose una comunidad colombófila de fans y fieles oyentes del programa radial, con activa participación a través de los intercambios de mensajes, saludos, noticias y comentarios compartidos por Falabella en su espacio.

Por intermedio de su programa, que se transmite desde hace más de 20 años, Julio Falabella cumple un activo rol promotor y docente de gran responsabilidad social, ya que vincula al deporte colombófilo con la sociedad en general, colaborando en la devolución de palomas extraviadas en cientos de oportunidades y estableciendo vínculos que resultaron en sanas amistades deportivas, más allá de las fronteras del país.