Inicio Sociedad La ciudad de Mercedes vive un fin de semana «rengo»: estiman 150...

La ciudad de Mercedes vive un fin de semana «rengo»: estiman 150 mil fanáticos

La cultura rock se instaló con todo en Mercedes este fin de semana con la llegada de los fanáticos de La Renga. Se estima que unas 150 mil personas podrían ser parte del show de este sábado por la noche en el Parque Municipal.

Desde este jueves comenzaron a llegar los primeros y a acampar en distintos espacios dispuestos para tal fin y hasta hubo quienes se instalaron con sus carpas en los céntricos jardines de la Iglesia Catedral.

Un fenómeno nunca antes visto sacude a la ciudad por estas horas e incluye centenares de micros que se han apostado en avenida 40 y Acceso Sur para propiciar el arribo a pie de los asistentes al Parque. Se llegaron sin miramientos de distancias desde todas partes para vivir la fiesta que dará esta noche La Renga en el gran escenario montado en el circuito del Parque Independencia.

Unos 700 efectivos policiales son parte del operativo de seguridad que blinda la ciudad, e integrantes de las mismas fuerzas consultados por este medio indicaron que se estima que serían unos 150 mil los asistentes al show en el Parque.

En tanto, muchos aprovecharon la ocasión para instalar puestos de comidas al paso, venta de remeras y merchandising de rock. Además se ocupó toda la hotelería este fin de semana, se alquilaron casas y quintas, patios, garages y todo espacio para acampar, no solo por parte de clubes e instituciones sino por particulares, que los ofrecieron a los visitantes a través de las redes.

Desde temprano este sábado e in crescendo hay música a todo volumen en distintos espacios de la ciudad y la presencia de los fans de La Renga ha modificado el tranquilo andar cansino de la centenaria y apacible Mercedes.