Inicio Politica Bloque Juntos pide respuestas del Ejecutivo tras el recital de “La Renga”

Bloque Juntos pide respuestas del Ejecutivo tras el recital de “La Renga”

Tras la inundación de fanáticos de “La Renga” este fin de semana para ser parte de su show del sábado por la noche en el Parque, desde el bloque legislativo de Juntos presentaron una nota para pedir información al intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, sobre varios puntos en los que tienen dudas.

Lo que piden es “información relacionada sobre distintos aspectos de recital de La Renga realizado en nuestra ciudad el día 14 de enero”, entre las que se cuenta:

a) Copia del contrato y/o convenio firmado entre la empresa realizadora del recital y la Municipalidad.

b) Copia de los pagos recibidos por la Municipalidad de Mercedes por cuenta de la empresa realizadora en todo concepto.

c) Cantidad de entradas vendidas para el mencionado recital.

d) Motivos del faltante de baños químicos en los accesos y aledaños al recital, teniendo en cuenta la cantidad de gente concurrente.

e) Información de controles realizados en cuanto a la venta de bebidas y alimentos en la vía pública, como así también por la presencia de los denominados «trapitos» en varias arterias de la ciudad. Detalle de las actas realizadas en ese sentido.

f) Demora en la limpieza en distintos sectores de la ciudad.

“Solicitamos que la respuesta a este pedido sea remitida al HCD al Bloque de Concejales de Juntos”, indicaron.

Se trata de un pedido de informe que se hizo directamente a través del Ejecutivo. “Se hizo así ya que no estamos sesionando y lo enviamos por mesa de entradas”, explicó a este medio Edgar Killmeate, presidente del bloque de Juntos, y quien suena con posibilidades de asumir en la presidencia del HCD en este periodo 2023. “Nosotros estamos trasladando en este escrito las consultas y denuncias hechas por los vecinos, por todo lo que pasó durante el sábado y domingo, así que esperemos la respuesta del Ejecutivo a tal efecto”, dijo Killmeate.